Aunque se bebe todo el año, el cava toma un protagonismo fundamental durante los días de Navidad. Presente en las principales celebraciones y eventos navideños, es la bebida preferida para brindar en grandes momentos. Las marcas saben esto y buscan diferenciarse de la competencia. Anuncios de televisión, campañas publicitarias en prensa y presencia destacada en redes sociales son las apariciones más destacadas de las primeras marcas de cava. Pero también buscan dar el toque diferente en tiendas y vinotecas. Y qué mejor forma de llamar la atención del consumidor que a través de un packaging exclusivo diseñado para los mejores cavas.
En Barrica Creativa hemos seleccionado cuatro cavas cuyo packaging que nos han llamado la atención. Un pequeño ejemplo de la gran variedad de diseños que podemos encontrar en el mercado.
El cava más marinero
Rompiendo con el tradicional vidrio de color verde, Mestres Coupage Blue Fin, es un cava que rompe con el diseño de su botella. Una sola etiqueta de plástico, con franjas blancas y azules dispuestas de forma horizontal, da un aire marinero a un cava pensado para maridar con el atún rojo (blue fin). También es un homenaje a las gentes de la mar como pescadores, chefs y comerciantes. El resto de elementos, como una tipografía cuidada, sobria y elegante, y una pequeña ilustración de un atún, hacen de esta botella un elemento que destaca sobre todos los demás del cualquier lineal de vinos y cavas.
Un cava muy snob
¿Un cava con pajarita? Es lo primero que nos sorprende del cava valenciano The Snob. Tres botellas de diferentes colores que visten pajarita siguiendo el dress code de la etiqueta. El vidrio de la botella que oculto por una etiqueta que cubre todo el envase. Blanco y negro, rosa y blanco grisáceo diferencian cada uno de los tipos de cava que encierran las botellas: Black Tie (Brut Nature Reserva), Pink Tie (Brut Nature Rosé) y White Tie (Brut Nature Gran Reserva).
Pero el snobismo no se queda en la botella. Cada una de las variedades de cava va guardada en una caja llena de glamur. Imitación de piel de cebra para el Black Tie, y de cocodrilo para las botellas de Pink Tie y White Tie completan el toque de lujo que ofrece este cava.
Una cuidada tipografía en el logotipo que se acompaña de otra elegante y moderna, terminan de dar el toque elegante y glomuroso a este cava ideal para celebraciones navideñas.
Un ánfora como botella de cava
En 1979, el bodeguero de Sant Saduní d’Anoia Agustí Torelló Mata creó un cava único con una botella especial por su originalidad. Ese año vio la luz Kripta, un cava con una original botella que recuerda a un ánfora romana o a una lágrima.
Pero además de la atípica forma de la botella, su etiqueta la diseñó el artista Rafael Bartolozzi, figura clave del arte pop español.
Swarovski para un cava peculiar
Aunque si atendemos las características que hacen de un vino espumoso un cava, el Enigma Luxury Magnum no lo es. Lo que más llama la atención de esta bebida está tanto dentro como fuera de la botella. Dentro, sorprende un vino espumoso (Pinot Noir 40%, Chardonnay 40%, Xarel•lo 20%) de color azul por el efecto del licor de curaçao. Fuera, su estilizada botella, también azul, realizada con cristales de Swarovski, cierres de oro e incrustaciones de diamantes en su etiqueta.
Un lujoso diseño para un vino espumoso elaborado en Sant Saduní d’Anoia, capital del cava, pensado para un público que busca la exclusividad.
Tania dice
Hola buenas tardes,estoy interesada en el cava the snob black tie, pink tie, y white tie donde podria conseguirlo?
Un saludo gracias