El verano ya está a la vuelta de la esquina y el calor ya se ha instalado en nuestro país. ¿Qué mejor que combatirlo con unos vinos para el verano bien fresquitos? Aunque todas las variedades de vino son buenas para cualquier época del año, es verdad que cuando llegan las altas temperaturas, lo primero que nos viene a la mente es una copa fresquita de vino blanco.
En Barrica Creativa ya nos hemos puesto en modo verano y hoy hemos pensado en tres blancos frescos para disfrutar durante la estación estival. Unos blancos que servidos bien fresquitos, serán dignos de catar en la playa, en la montaña o en cualquier terraza que se precie para combatir el calor. Y es que aunque no hay vinos para el verano propiamente dichos, es verdad que los blancos frescos, siempre entran bien ante las altas temperaturas.
- Viñas del Vero Gewürztraminer. Un clásico del Somontano y de una de las bodegas más características de esta denominación de origen aragonesa pensamos en el Gewürztraminer de Viñas del Vero. Elaborado al 100% por esta variedad de uva ofrece un aroma floral que marida perfectamente con con aperitivos, foie, ahumados o quesos grasos.
- Enate Chardonnay 234. Sin salirnos de la misma denominación de origen, el Somontano, encontramos otro de los vinos para el verano que no debes dejar de catar. Se trata del Chardonnay 234 de Bodegas Enate. Un blanco con el que además de disfrutar de la calidad del caldo, también podrás conectar con el arte a través de su etiqueta, obra del artista Pepe Cerdá. Y es que, como comentamos en infinidad de ocasiones, hablar de Enate es hablar de vino y también de arte.
- Fillaboa. Y hablando de blancos no podíamos dejarnos en el tintero a un gallego en esta selección de vinos para el verano. En este caso un clásico de la denominación de origen Rías Baixas, elaborado con la uva por excelencia de la zona, el albariño. Un vino blanco con el que no dejarás indiferente a nadie y sello de calidad para cualquier mesa.
Así que llegadas las altas temperaturas ¡pongámonos a catar! Próximamente… ¡MÁS!