En Barrica Creativa ya nos estamos preparando para la entrada de la nueva estación y hoy seguiremos hablando de vinos para el verano, pero en este caso, tintos. Y es que los tintos también son para el verano, a pesar de que en muchas ocasiones asociemos esta época del año a vinos blancos o rosados fresquitos.
Pero las diferentes variedades de vino no tienen una época concreta para beberse, ya que para gustos colores y si me quiero beber un tinto en verano, perfecto, o un blanco recién salido de la nevera en invierno, también genial.
Hoy, pensando en vinos para el verano, hemos buscado algunos que maridan bien con cualquier plato, eso sí, más desenfadados para una época loca como es la temporada estival.
Marqués de Cáceres. Empezamos por un clásico, aunque tuneado. Marqués de Cáceres te aportará la calidad de la marca, aunque en esta ocasión, proponemos la versión ecológica. Uno de los vinos para el verano que acompañarán a la perfección una barbacoa. Se trata del único ecológico de la conocida bodega de la denominación de origen Rioja.
Eklipse 2015. De la bodega vasca Itsasmendi en la D.O. Bizkaiko Txakolina proponemos este tinto inédito monovarietal de pinot noir.
Cuatro Pasos. El llamado vino del oso de la D.O. del Bierzo está elaborado por la bodega gallega Martín Códax. Elaborado al 100% con la variedad de uva Mencía este vino debe su nombre a las espectaculares huellas de oso que un día fueron encontradas en una de las parcelas donde se cultivaban los viñedos de este tipo de uva.
Como os decíamos, los tintos también son para el verano y como estos hay otros muchos que os podrán acompañar en todas vuestras fiestas veraniegas.
¡Ha llegado la hora de catar! En Barrica Creativa nos ponemos en modo verano… ON!