En Barrica Creativa nos hemos puesto viajeros y hemos empezado con nuestra visitas a bodegas, pero esta vez muy bien acompañados por nuestra “barrica viajera”. Una barrica hecha a nuestra imagen y semejanza con la que pretendemos acercarnos a todas esas bodegas con alma y con un toque especial que nos rodean.
En nuestras primeras visitas a bodegas, la barrica no se ha querido ir sola y, en esta ocasión se ha buscado un acompañante irremplazable, nuestro amigo Mariano Navascués, a quien en Ayerbe ya han abierto la primera de las puertas. Y es que esta primera visita de nuestra barrica nos ha llevado a la provincia de Huesca a una bodega peculiar y no sólo por su vino, sino por el conjunto del proyecto en sí, en el que se combinan vino y arquitectura. Una bodega familiar, pero con esa pasión, esencia y pureza que nos gustan.
A las puertas nos recibió su propietario Álex Ascaso quien nos abrió su casa con los brazos abiertos para empezar con nuestras visitas a bodegas por todo lo alto. Conversó con Mariano, nos contó el por qué de la bodega, por qué un ingeniero y una arquitecta deciden trasladarse a Ayerbe y poner en marcha este proyecto, la esencia de sus vinos, lo curioso del diseño de sus etiquetas y nos enseñó con todo lujo de detalle su bodega. Por supuesto no faltó la cata de sus vinos, de los que la calidad ya os adelantamos que es incuestionable.
Llegados a este punto de la película suponemos que ya habréis adivinado de qué bodega estamos hablando. La visita es totalmente recomendable y más si lo que se quiere es conocer la esencia de una bodega, el esfuerzo, el trabajo a mano y la pasión por una profesión. Recuerden en la provincia de Huesca, en Ayerbe, Bodega Edra.
Con nuestra visita estamos preparando algo muy especial que pronto verá la luz, así que ya no podemos adelantaros nada más, ¡estén atentos a nuestras redes!