¿Se compra mucho vino por Internet?
Una cuestión importante a la hora de hablar de comprar vino por Internet es saber qué es lo que buscamos como compradores, una cuestión verdaderamente importante para los que vayan a venderlo.
Según una encuesta realizada por la OCU a través de 14.500 experiencias de compra online de sus socios se puede decir que, en general el e-commerce es una tecnología muy aceptada por los consumidores y la satisfacción de los mismos es buena en el 76% de los casos.
Comprar vino por Internet es como comprar cualquier otro artículo y en términos generales otro de los datos sorpresa que se ha sustraído de la encuesta es que el precio no es el principal factor determinante a la hora de comprar por Internet.
Los aspectos que más influyen, según la encuesta de la OCU son la claridad de la información tanto sobre el proceso de compra como sobre el propio producto y también que no haya problemas con la fecha para la entrega. En definitiva se puede concluir que al comprar vino por Internet los consumidores buscan un proceso seguro, quiere saber qué compra, cómo lo compra y cuándo lo tendrá en su casa.
¿Qué dice la OCU sobre comprar vino por Internet?
Extrayendo también datos de la encuesta de la OCU, para los encuestados que tuvieron una mala experiencia a la hora de comprar por internet, los factores determinantes fueron:
- Servicio de atención al cliente. Para los consumidores es muy importante que si tienen algún problema con su compra haya una posibilidad de contactar con la tienda y puedan ser atendidos.
- Retrasos en las entregas. Uno de los principales problemas de los compradores por internet que no han quedado satisfechos con el proceso se ha debido a los retrasosw o fallos en el tiempo de entrega del artículo.
- Problemas con el pago. Muchos de los consumidores han asegurado que su mala experiencia se ha debido al método de pago.
- Precio final. Un buen número de los usuarios abandonan la compra o no repiten en la misma tienda si el precio que finalmente tienen que pagar es diferente al anunciado en el producto. Todos los gastos deben estar incluidos en el precio del producto.
Estos son algunos de los problemas que se deben solucionar si como bodega o como portal de venta de vinos tienes pensado vender por internet. A la hora de comprar vino por internet las preocupaciones del consumidor son las mismas, así que… ¡no se descuiden!