Muchos estudios médicos coinciden en que una copa de vino al día es estupenda para nuestra salud. Con el aperitivo, en la comida, de tapas, en la cena… cualquier hora es buena para disfrutar de un buen vino. En Barrica Creativa estamos totalmente de acuerdo con esta afirmación, por eso hemos querido hacer una lista de razones por las que beber vino es fundamental para nuestro organismo.
Protege el corazón y reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares: Tomar una o dos copas de vino tinto al día mejora la circulación de nuestra sangre, por lo que es favorable para el corazón. La sangre bombea con fuerza moderado de vino aumenta los niveles de Omega 3 y de los ácidos grasos, haciendo más fuerte nuestra salud cardiovascular.
Reduce el colesterol: La variedad de vino Tempranillo reduce la presión sanguínea y el colesterol gracias a sus partículas. Una razón clave para consumir un vaso de vino diario.
Previene la artritis: Según varios estudios, beber entre 5 o 10 copas de vino a la semana puede reducir hasta un 50% las posibilidades de desarrollar artritis reumática, además de reducir el riesgo de padecer osteoporosis.
Reduce el riesgo de cáncer de garganta: Al contrario de lo que se pueda pensar, las personas que beben entre una y dos copas de vino al día reducen en un 56% las posibilidades de desarrollar cáncer de garganta. Razón más que necesaria para consumir vino diariamente.
Protege de la gripe: ¿Estás enfermo? Si has tomado entre 8 y 14 copas de vino a la semana tendrás menos posibilidades de contraer la gripe.
Retrasa la demencia: Beber vino puede ser capaz de retrasar la llegada de la demencia senil o algún otro tipo de demencia. Incluso, algunos estudios indican que también podría prevenir el Alzheimer.
Reduce la probabilidad de diabetes: Según un estudio de la Universidad de Salud Pública de Harvard, que se realizó en mujeres mayores de 25 años, aquellas personas que consumen una o dos copas de vino diariamente tienen alrededor de 58% menos probabilidades de tener diabetes.
Estimula el corazón: El vino contribuye a la dilatación de los vasos sanguíneos y a la relajación de los músculos. Además de esto, un poco de vino puede estimular el corazón. Por esto, podría ser beneficioso consumir un poco de vino antes de hacer deporte.
Ya sabéis, amigos, ya no hay excusas para disfrutar de una buena copa de vino al día, ya veis todas las enfermedades que podemos prevenir.