La innovación forma parte del día a día en una bodega. La búsqueda de productos diferentes y originales con el objetivo de llamar la atención al consumidor son cada vez más exhaustivas. Existen muchas bodegas en España que en los últimos años han desarrollado y comercializado varios tipos de vino sin alcohol y en Barrica Creativa queremos que estéis al corriente de todas las novedades en el mundo del vino sin alcohol.
¿Cuántas veces hemos dejado de beber vino por tener que conducir o evitar una posible resaca? Con el vino sin alcohol podrás disfrutar de un buen caldo y una gran noche sin preocuparte de dar positivo en controles y sin dolor de cabeza al día siguiente. Sin duda es perfecto para las mujeres embarazadas y para aquellas personas que no pueden beber alcohol por motivos de salud.
Pero ¿de dónde viene el vino sin alcohol? Básicamente se trata de un proceso de desalcoholización, se utilizan uvas de las variedades chardonnay o pinot blanca, y así se obtiene todo el cuerpo y el sabor del vino, pero sin una gota de alcohol. La uva sigue el mismo proceso, pero una vez obtenido el vino, se comienza el proceso de desalcoholización, es decir, se lleva a muy bajas temperaturas con el objetivo de que el alcohol se evapore y no se alteren las propiedades del vino. Con la filtración correcta se obtiene un producto de una gran calidad.
Tipos de vino sin alcohol
Hay bodegas que se dedican exclusivamente a la producción de vino sin alcohol. Es el ejemplo de Matarromera con un total de siete bodegas que trabaja con varias denominaciones de origen: Ribera del Duero, Rueda, Toro y Cigales. En el 2009 empezó a comercializar con la línea Eminazero, elaborado en Málaga que dispone de todos los elementos del vino, excepto el alcohol. Ha lanzado diferentes vinos sin alcohol como Winzero o Meliorzero.
Por otro lado, Bodegas Torres también cuentan con caldos sin alcohol entre sus productos. El Natureo, con la variedad de uva Moscatel de Alejandría tiene únicamente 0,5 grados de alcohol y todo el sabor característico del vino.
Los profesionales indican que el vino sin alcohol como muy positivo para la salud cardiovascular en general. Así que en Barrica Creativa lo recomendamos altamente.