¿Quién no ha escuchado alguna vez que el vino es bueno para la salud? Vayas donde vayas si sales a por la tapita y el vino es raro no escuchar en medio de la barra a alguien justificándose por ese vinito de más que se va a tomar.
“El vino es vasodilatador”, gran frase con la que los amantes de este divino caldo se convencen de que su corazón va a bombear a la perfección y no correrán el riesgo de que un infarto les impida disfrutar de los grandes placeres de la vida.
Y la verdad es que no les falta razón, ya que está demostrado que determinados componentes del vino producen estos beneficios coronarios, aunque siempre en su justa medida claro.
Pero ahora, hay un motivo más por el que hay que beber vino. Tal y como recoge la revista Muy Interesante, un estudio del Texas A&M Health Science Center College of Medicine (EE.UU.) y publicado en la revista Nature afirma que el vino previene la pérdida de memoria asociada a la edad.
Concretamente, el estudio concluye que el resveratrol, antioxidante natural que se encuentra en alimentos como las uvas rojas y, por tanto, en el vinto tinto, es el que ayuda a prevenir el deterioro de la memoria asociado con la edad.
Así que señores, ¡viva el vino!
Eso sí, se acabaron las lagunas mentales después de una noche de juerga con Baco, ya que demostrado queda que el vino no será el culpable.
Deja un comentario