¿Recuerdas aquella cena en la que tu pareja te declaró amor eterno?, ¿o en la que celebraste el fin de tus estudios?, ¿aquel cumpleaños inolvidable con amigos?, o la Nochebuena en la que se juntó toda la familia, ¿tu boda?….. Celebraciones alrededor de una mesa con una buena botella de vino que has querido conservar como recuerdo. El problema, ¿qué hacer con todas esas botellas y sus corchos?, pues reciclarlos de una manera útil dándoles además un carácter sentimental.
Ésta fue la idea del estudio Ciclus, con el diseño de un salvamanteles creado a través de los corchos de aquellas veladas que han tenido un carácter especial. Un salvamanteles con nombre propio “Bakus” y que se ha definido como el “coleccionador de buenos momentos”.
Consiste en una base de acero en la que se van colocando todos aquellos corchos especiales hasta crear un salvamanteles que identifica el conjunto de todos estos buenos momentos.
Además “Bakus” tiene un plus añadido muestra de la exclusividad de su diseño, y es que ha sido seleccionado por el MOMA (Museo de Arte Moderno de Nueva York) para su distribución exclusiva e internacional.
Arreglado el problema de los corchos, ¿qué hacer con las botellas? Este mismo estudio ha encontrado la manera de reciclarlas dándoles también un carácter muy especial. La idea en esta ocasión es crear mesitas con estas botellas, las denominadas “mesitas Divinus” inspiradas en los rituales de los dioses. De diferentes formas y tamaños y con diversos accesorios que las hacen más atractivas, dando un toque especial a la decoración y llenándola también de recuerdos de nuestra vida.
Vino y diseño una vez más van de la mano para sorprendernos a todos.
Deja un comentario