Ayer fue día de presentaciones y en Barrica Creativa no dudamos ni un segundo en acudir a la cita que nos propusieron desde Bodegas San Valero. El escenario inmejorable, el restaurante Novodabo de Zaragoza, y el motivo irrechazable, la presentación de las actuales añadas de la gama de vinos “Particular” de la veterana bodega de la D.O.P. Cariñena.
Como maestro de ceremonias nuestro chico en la Barrica, Mariano Navascués, como buenos anfitriones el presidente de Bodegas San Valero, José Antonio Ruiz García y el enólogo Javier Domeque, y como compañeros de mesa, colegas de otros blogs y prensa especializada, ¿se puede pedir más?
Pero entremos en materia, ¿qué fue lo que nos presentaron? Pues les resultará curioso, pero lo que nos encontramos fue realmente “Particular”(haciendo honor a su nombre). Seis vinos, el Particular Chardonnay Moscatel 2015, el Particular Chardonnay Fermentado en Barrica 2015, el Particular Garnacha 2015, el Particular Cariñena 2014, el Particular Garnacha Viñas Centenarias 2012 y el Particular Old Wine Garnacha 2013 que, como ya les gustaría a muchos otros, cumplen el principio de las 3 B´S “Bueno, Bonito y Barato”.
Buenos por su calidad, bonitos por el diseño de sus etiquetas y baratos porque a partir de 4€ lo pueden tener en casa. Los seis vinos que componen la marca responden a estilos modernos, bien vestidos y con una excelente relación calidad- precio- placer.
Diseño
Además de la calidad de los caldos, también queremos destacar el diseño de las etiquetas de estas botellas de Bodegas San Valero, que es también lo que nos gusta. Y es que las etiquetas tienen un diseño realmente acertado. Con una cruz se trata de homenajear a los orígenes de la bodega cuando todavía se elaboraba el vino para consumo propio y los antiguos viticultores distinguían las barricas con grafismos sencillos realizados a mano.
Vino y cocina
Pero los caldos de Bodegas San Valero no estuvieron solos en la mesa y pusieron de manifiesto la enorme versatilidad que tienen a la hora de crear armonías con una cocina que, al igual que ellos, combina tradición con modernidad, como es la del chef David Boldova, ¡y vaya platos señores! Un tartar de atún rojo con helado de aceituna empeltre, un perfecto de foie gras con mermelada de borrajas y frambuesas naturales; unas verdinas con panceta asada y alioli de maíz; un calamar a la brasa de Carrasco con cebolla de fuentes y tinta; una paletilla de ternasco lechal con crema de patata trufada y una nueva versión de fresas con nata.
Sin duda una cita que no nos podíamos perder y de la que hemos disfrutado de una forma muy “Particular”.
¡Repetiremos y gracias Bodegas San Valero!