Hoy en Barrica Creativa nos hemos tropezado con un diseño de barricas que todavía no habíamos conocido. Cuanto menos y según la teoría, unas barricas realmente sorprendentes. ¿Conocen ustedes la “Pinocchio Barrique Bottle”? Pues le contamos lo que hemos podido saber de ella y avisamos… ¡les sorprenderá!
Para empezar, estas barricas italianas se definen como “las más pequeñas y potentes que nunca se habían reinventado”. Y es que a primer golpe de vista la pregunta es ¿son botellas o barricas? Este diseño de barricas puede llevar a este equívoco, pero sí, realmente son barricas.
Están fabricadas en madera de roble europeo que según explican desde la propia empresa “da unos colores y sabores increíbles”. Pero quizás la característica más revolucionaria es la rapidez en el proceso de maduración del contenido. Lo que se pretende con estas barricas, según explican desde la empresa fabricante es “hacer accesible a todo el mundo las prácticas de maduración, fermentación, conservación, envejecimiento, saborizante de cualquier bebida alcohólica. Esto es debido al tamaño más pequeño, un peso más ligero y menor coste de producción en comparación con el barril”. La Pinocchio Barrique Bottle es seis veces más rápida que una barrica tradicional.
Como si de un trabajo de “Geppetto” se tratase, estas barricas “Pinocchio” están hechas a mano a partir de madera de roble europeo superior. Para empezar a utilizar la botella, el usuario tendrá que llenarla de agua durante 12 horas y después llenarlo con su bebida alcohólica elegida y dejarlo madurar entre 3- 15 días o más tiempo. La Pinocchio Barrique Bottle ha sido diseñada para albergar cualquier tipo de bebida con un contenido en alcohol de por lo menos el 12º, como el vino, whisky…
¿Habías pensado alguna vez en elaborar tu propio vino en casa? Pues con este diseño de barricas ya puedes sin necesidad ni de grandes espacios ni tiempos.