Aunque el placer de tomarse un buen vino no deja de ser algo que ya les gustaba a nuestros ancestros y que se podría considerar como analógico, este mundo tradicional no se ha mantenido al margen de la tecnología y entre muchas cosas, ya son muchas las App sobre vino que nos podemos descargar en nuestros móviles.
De siempre la tecnología se ha ido introduciendo en el mundo del vino desde el punto en el que todo el proceso productivo se ha ido mecanizando y se ha ido contando con tecnologías tanto en maquinaria como materiales que nunca habían podido imaginarse nuestros antepasados, cuya madera y pies, eran todos sus utensilios de trabajo.
Pero vamos a lo que vamos, y es que hoy en Barrica Creativa queremos dar unas pinceladas sobre las App sobre vino, cada vez más utilizadas y demandadas por los “winelovers”.
Aquí tienen tres de ellas:
- Vivino. Esta app sobre vino es muy sencilla y útil para los amantes de los caldos. Tomando una foto de la etiqueta de cualquier vino podrás conocer el precio, valoraciones, reseñas y recomendaciones sobre maridajes. Además se pueden hacer compras online así como encontrar tiendas de vinos dentro de su área. Permite interactuar en redes sociales.
- DrinkFit. Con esta app podrás conocer la cantidad de calorías o hidratos de carbono que tiene un vino. No sólo se aplica a los vinos sino también a otro tipo de bebidas alcohólicas como cervezas, cócteles o licores.
- Drync: esta aplicación, disponible para iOS, permite al igual que la primera, a través de una fotografía del código de barras de la botella que tengamos delante, acceder a la información completa del vino. Se basa en una base de datos con información de especialistas, profesionales y sumilleres. Permite comprar la botella. Además da la posibilidad de publicar y compartir información en redes sociales y anotar apreciaciones.
Estas son sólo algunas app sobre vino dentro de la amplia gama que se pueden encontrar en el momento actual. Una forma más de acercar el vino a la gente, en este caso desde la tecnología.
Y en Barrica Creativa… ¡estamos encantados!