Una vez más en Barrica Creativa vamos a poner nuestra mirada en el diseño de etiquetas de vino y, como no podía ser de otra manera, en diseños originales y curiosos que nos han venido a la mente y que queremos compartir con vosotros. Seguramente alguno de estos diseños de etiquetas de vino ya te los hayas encontrado en vinotecas, restaurantes o en lugares especializados, así que para vosotros aquí tenéis un repaso, y para quienes no las conocían un nuevo descubrimiento.
Ya sabéis cual es una de las máximas con la que estamos muy de acuerdo y es que la primera botella de vino la vende el diseñador de la etiqueta y la segunda el enólogo porque ¿seríais capaces de pasar por delante de una estantería sin pararos a mirar algunas que destacan por su originalidad? Creemos que este puede ser el caso de estos tres ejemplos de diseño de etiquetas de vino que, sin duda, no dejan indiferente a nadie.
- Puntiapart
Este vino parte de algunas de las viñas más viejas de la Empordà, en Mollet de Peralada. La Vinyeta es la bodega que lo elabora y tal y como explican, se trata del vino más complejo y largo de la bodega. El diseño de sus etiquetas sorprende, y mucho, se trata de un reflejo de los inicios del cine. Cuando se va girando la botella se recrea el movimiento del boceto dibujado en la misma. Cada año se cambia la secuencia. ¡A que sorprende!
- El hombre bala
Desde Cataluña nos desplazamos a Madrid donde encontramos al “Hombre bala”. Un vino elaborado por los enólogos de ComandoG con uva garnacha y cuya etiqueta rompe con lo clásico, interpretando a lo que su propio nombre indica, ¡un hombre bala!
- Santiago Ruiz
Y de Madrid al norte. En tierras gallegas nos encontramos con uno de los mejores albariños. El diseño de etiquetas de vino se topa aquí con una gran historia. La hija de Santiago Ruiz, fundador de la bodega, en sus invitaciones de boda incluyó un mapa de cómo llegar a la bodega, lugar donde celebró la boda. A su padre le gustó tanto la idea que decidió utilizarla como etiqueta definitiva.
¿Si pasases por delante de la estantería y vieses alguna de estas botellas te pararías a mirarlas? Nosotros sí, ¡haz la prueba!