En Barrica Creativa nos hemos propuesto dar soluciones a pequeñas dudas o inconvenientes que se te puedan presentar, por ejemplo, al pensar en cómo enfriar vino. Pequeños detalles que te podrán sacar de un apuro y que os mostraremos en forma de nuestros “Consejos Marianos”. El maestro de ceremonias no podía ser otro, uno de nuestros chicos de la Barrica y al que todos conoceréis, Mariano Navascués, y el lugar elegido La Zarola en Zaragoza, un espacio gastronómico donde celebrar tus eventos o asistir a cursos de cocina de todo lo que te puedas imaginar. Teniendo al anfitrión y ubicación inmejorables, ahora sólo faltan los trucos, así que… ¡empezamos!
El primero de estos vídeo-consejos se centra, como os decíamos, en cómo enfriar vino, unas propuestas para enfriar vino rápido que te sacarán de apuros cuando se te presentan unos amigos a cenar a casa y no tenías nada preparado, o cuando el despiste ha hecho que se te haya olvidado poner a enfriar vino antes de meterte en la cocina.
Sobre este tema Navascués nos presenta dos “Consejos Marianos” para que enfriar vino rápido no sea un problema.
El primero de ellos es tan fácil como efectivo. Lo único que necesitas es papel de cocina. Envuelve la botella de vino con este papel, y mójala debajo del grifo, al congelador durante 15 minutos y listo. ¿A que nunca habías pensado en una solución tan fácil para explicar cómo enfriar vino?
Pues no sólo te damos esta solución, Navascués nos propone otro truco, quizás más común y conocido pero también tan efectivo como el anterior. Simplemente necesitas una cubitera, hielo, sal y agua. A la cubitera con hielo le echas sal y agua, metes la botella y un poco más de sal y agua. En 12 o 15 minutos tendrás el vino listo para beber.
¿Qué te han parecido los dos primeros “Consejos Marianos”? ¡Síguenos en nuestro canal de YouTube y demás redes sociales y te sorprenderemos!
Como diría nuestro chico Navascués… “¡Que vaya bien y que viva el vino!”