¿Se acercan días de vacaciones y todavía no tienes plan? En Barrica Creativa proponemos visitas a bodegas en Semana Santa porque la verdad es que no se nos ocurre nada mejor. El enoturismo en España es una de las mejores opciones, buenos paisajes, gastronomía y conocer uno de los puntos fuertes de nuestra región, el mundo del vino.
Si vas a pasar estos días por Aragón las visitas a bodegas es uno de los planes más acertado y tendrás un amplio abanico de posibilidades para elegir entre las diferentes denominaciones de origen de la comunidad. Nosotros ya hemos visitado algunas y no esperaremos mucho en visitar el resto, así que ahí van algunas de las visitas a bodegas en Semana Santa que podrás tener en mente.
Bodega Sommos. En plena cuna de la denominación de origen Somontano tienes las visitas a bodegas para Semana Santa perfectas. Entre ellas a la bodega Sommos, donde se une vino y diseño. Por un lado la calidad indiscutible de este vino junto a una bodega de diseño. Un edificio futurista, con formas singulares y realizada en acero y vidrio. En esta visita podrás elegir varias opciones, desde visita y cata en la bodega, hasta a otros paquetes que incluyen comidas e incluso fines de semana completos con estancia en hoteles. ¡A gusto del consumidor!
Viñas del Vero. También en el Somontano podrás visitar una de las clásicas, Viñas del Vero, una de las primeras de la denominación de origen tanto en volumen como en calidad de su producción. En la visita podrás disfrutar de sus instalaciones, incluida la bodega de Blecua y una cata de sus vinos. En la tienda… ¡no te resistirás!
Bodega San Valero. Nos desplazamos a Cariñena para estas visitas a bodegas en Semana Santa y esta vez a bodegas San Valero, que precisamente visitamos hace bien poco y que ha puesto en marcha tres paquetes enoturistas. Una visita guiada a la bodega con cata de 3 vinos y 3 tapas de autor; esa misma visita más un menú degustación en las instalaciones de la bodega o en el Asador Bako.
Aquí tenéis algunas propuestas para las visitas a bodegas en Semana Santa en Aragón.
¡Estas vacaciones hazte enoturista!