Ayer fue un día de fiesta para el Campo de Borja y sus garnachas con la celebración de la XIII Muestra de Garnachas de la D.O. Campo de Borja, que por segundo año consecutivo, tuvo como escenario el Museo de Zaragoza. Y por supuesto, allí no podía faltar Barrica Creativa.
Y es que, tal y como comentaba el propio presidente de la Denominación de Origen, Eduardo Ibáñez, las joyas están en los museos y las garnachas, como joyas, allí deben de estar. Y es que el patio interior del Museo de Zaragoza se convirtió en un verdadero escaparate para la XIII Muestra de Garnachas de la D.O. Campo de Borja, en la que nueve bodegas de la denominación ofrecieron a todos los asistentes la degustación de sus vinos. Bodegas Alto Moncayo, Bodegas Aragonesas, Bodegas Bordejé, Bodegas Borsao, Bodega Pagos del Moncayo, Bodegas Román, Bodegas Ruberte, Bodegas Palmeri Sicilia y Viñedos Santo Cristo fueron las bodegas allí representadas, que estuvieron además acompañadas por la Denominación de Origen invitada en esta ocasión, “Cannonau” de Cerdeña.
No faltaron tampoco las autoridades a la inauguración de la XIII Muestrade Garnachas de la D.O. Campo de Borja, a la que asistió el Consejero de Desarrollo Rural del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona quien no dejó de dar la enhorabuena a los organizadores, y es que no es para menos pues esta denominación ha alcanzado unas cifras de récord en 2016 llegando a los 20,6 millones de botellas vendidas.
La XIII Muestra de Garnachas de la D.O. Campo de Borja incluyó también una cata profesional donde el casi un centenar de asistentes pudieron adentrarse en el análisis sensorial de 9 vinos de garnacha de la D.O. Campo de Borja y 3 “cannonau” de Cerdeña. Todo ello bajo la batuta de Manu Jiménez, Mejor Sumiller de España 2017.
Una nueva edición de las Garnachas en el Museo que se cerraba con cientos de visitantes durante todo el día que no quisieron dejar de catar los caldos de las nueve bodegas del Campo de Borja acompañados de jamón de Teruel y quesos Acebos del Moncayo.
Pero aquí no acaba todo en Zaragoza, ya que hasta el 4 de junio 26 restaurantes, tanto de la ciudad como de la provincia, participarán en la VIII Semana de la Garnacha, promocionando los vinos de la D.O. Campo de Borja en sus establecimientos.
Llegados a este punto, no podemos decir más.
¡Viva la garnacha y que siga el espectáculo!