Unos diseños originales en las etiquetas de vino es una tendencia que ya se lleva utilizando desde hace unos años. Por un lado, por pura estética y, por otro, porque es esto lo que las hace destacar de entre todas las botellas que el consumidor se encontrará en la estantería de su tienda. En Barrica Creativa ya lo habíamos comentado en otras ocasiones y seguimos pensando lo mismo, la primera botella la vende el diseñador y el resto la calidad del vino.
Lo que se trata ahora es de innovar en las botellas de vino, su packaging y, sobre todo, conseguir unos diseños originales en las etiquetas que al final las convertirán en verdaderas obras de arte.
Como sabéis, somos curiosos y nos encanta encontrar elementos que nos despierten nuestros sentidos, por lo que hoy queremos compartir algunos diseños originales en las etiquetas que saben romper los esquemas y ofrecer diseños exclusivos.
- Etiqueta de silicona.
No sólo las ilustraciones son las que consiguen diseños originales en las etiquetas, sino que incluso hay algunas bodegas que han querido innovar también con el material en el que se realizan. Este es el caso de Hold and Hollo con una etiqueta que aporta textura de silicona diseño de la húngara Örsi Juhász que ha sabido sacarle el máximo partido.
- Uniendo los puntos.
Otro de los diseños originales en las etiquetas que hoy compartimos consiste en seguir la línea de puntos para ir creando la ilustración. El autor de este diseño es Brandon Oltman y su objetivo con este trabajo fue crear una etiqueta de edición limitada.
- Etiqueta experiencial.
Por último, y no por ello menos original, nos encontramos con un diseño de la húngara Kira Koroknai en el que hace que la botella se convierta en una parte para poder disfrutar del vino. Un diseño de ilusiones ópticas en blanco y negro que no puedes dejar de mirar.
Esto sólo son tres ejemplos de diseños originales en las etiquetas, pero sin duda, cada vez encontramos más y más originales, así que amenazamos con seguir informando…