Este fin de semana ¡nos hemos ido de boda! y nada más y nada menos que a la cuna del albariño. En la provincia de Pontevedra, concretamente en el valle do Salnés se ubica el Pazo de Señoráns, un pazo que da nombre a una de las grandes marcas de esta variedad de vino gallego.
Y es que desde hace ya unos años la moda de celebrar las bodas en este tipo de edificaciones se ha convertido en toda una tradición, y si a esto se le suma el encanto de poder brindar en el banquete con un vino que lleva el nombre del lugar, la satisfacción llega por partida doble.
Amplios salones de piedra y madera con unos exteriores espectaculares rodeado de viñedos y una bodega, ¡no se puede pedir más!
Por supuesto, la comida está bañada por este rico albariño, un blanco que la propia bodega define como “amarillo pajizo brillante con reflejos verdosos. De intensidad alta y marcado carácter varietal. Paso de boca amable, sin aristas, con un volumen bien definido hasta la retronasal”.
Desde luego, un lugar que no defrauda y en el que se unen vino, arquitectura y también diseño para convertir algunos momentos en recuerdos inolvidables y especiales. Buena elección para cualquier tipo de evento en plena Denominación de Origen Rías Baixas, y Barrica Creativa ha estado allí.
Deja un comentario