Después de estas fiestas navideñas seguramente estés pensando que los excesos te han jugado una mala pasada y que las botellas de vino que se han podido beber en las diferentes comidas y cenas no han hecho más que afectar a tu salud. Pero hoy desde Barrica Creativa queremos darte un respiro y hablar sobre 5 sorprendentes beneficios del vino que quizás nunca te habías parado a pensar, eso sí no olvidemos nunca un consumo responsable (¡que nos conocemos winelovers!)
- El consumo de vino no afecta a la presión arterial. O lo que es lo mismo, los hipertensos pueden beber vino, como todo el mundo, en cantidades moderadas. El vino no afecta a la presión arterial ni a los riñones y la causa es que se trata de una bebida baja en sodio.
- El vino tiene minerales y vitaminas. Dentro de las botellas de vino se puede decir que se contienen importantes cantidades de algunos oligoelementos esenciales para la salud. Además también contiene vitaminas hidrosolubles.
- El vino no engorda. La mayor parte del compuesto del vino es alcohol y una pequeña parte azúcar y proteínas. El cuerpo no convierte el alcohol en grasas ni músculos, sólo lo transforma en otras sustancias que después son expulsadas del organismo, por lo que se puede decir que el vino en sí mismo no engorda.
- El vino es beneficioso para la salud. Y esto se debe a su contenido en polifenoles que son los responsables de algunos aspectos saludables.
- El vino no es incompatible con algunos medicamentos. Aunque todo dependerá del criterio médico, en general el consumo de vino acompañando la comida no es incompatible con la toma de la mayoría de los medicamentos.
Después de conocer estos beneficios, ¿a que apetece abrir unas botellas de vino? Pues alcen la copa y… ¡a brindar!