Como ya habíamos comentado en nuestro blog en otras ocasiones si buscamos creatividad y vino simplemente tenemos que pensar en un nombre… ¡Casa Rojo! Definen su trabajo como “enología creativa” y es que sólo hay que echar un vistazo a sus vinos para encontrarle sentido a esta expresión. “Macho Man Monastrell”, “La Marimorena”, “Alexander vs The Ham Factory”, “El Gordo del Circo”, “The Invisible Man” o “Maquinón” son algunos de los nombres de sus caldos que además pertenecen a denominaciones de origen españolas muy dispares como Jumilla, Ribera del Duero, Rías Baixas , Rueda, Rioja, Cava o Priorat. Y a estos se suma ahora, bajo la misma premisa de creatividad y vino, un gallego de la denominación de origen de Valdeorras que tiene mucho… ¡Rock and Roll!
“The Orange Republic” es el nombre elegido para este nuevo vino blanco elaborado con la variedad Godello. Lo definen como rebeldía, muestra de ello su vídeo de presentación, pero también tradición, familia, pasado y presente.
En cuanto a sus aromas, la pera, el albaricoque y el melocotón bañan la nariz, cosa que aún tendremos y estaremos encantados en comprobar.
- Diseño canalla
Como sabéis otra de nuestras debilidades es el diseño de las etiquetas de los vinos y, una vez más, Casa Rojo no nos deja indiferentes con “The Orange Republic”. La imagen, con un punto canalla, ilustra una calavera rockera, con parche en el ojo, eso sí un parche muy particular en forma de naranja.
¿Algo más para unir creatividad y vino? Ahora sólo nos falta probarlo.