No es la primera vez que el mundo del fútbol y el vino se encuentran en el mismo camino, y en esta ocasión han conjugado creatividad y vino para el diseño de una edición especial y limitada de unas botas de fútbol.
¿Quién lo ha hecho? La marca deportiva Nike, ¿para quién? para el jugador italiano Andrea Pirlo que tiene entre una de sus obsesiones o pasiones el vino y todo lo que rodea a este mundo. Se trata de las Nike Tiempo Pirlo diseñadas exclusivamente en homenaje al jugador, cuya historia con el vino viene de lejos, remontándose a su infancia en Flero donde ayudaba en la cosecha de la uva en viñedos de la zona, e incluso lo que llevó a él y a su familia a abrir una bodega, Pratum Coller.
Como decíamos creatividad y vino unidos una vez más y dando como resultado unas botas de fútbol realizadas en cuero, piel de primera calidad, y en color vino (merlot) en honor a los caldos que dan las uvas. Además en el talón aparecen cuatro estrellas que indican los cuatro mundiales ganados por la selección italiana, además de hacer un guiño al logotipo de la propia bodega familiar.
En cuanto a cómo se presentan las botas, el packaging tampoco deja indiferente a nadie, ya que imita a las cajas de madera de las botellas de vino.
¿Amante del fútbol y el vino? Ahora sólo te queda conseguir unas para estrenar en el campo.