Ya sabéis que irnos de vinos nos encanta, tanto a bodegas como ya os hemos enseñado en algunas de nuestras visitas como a Marqués de Riscal bodegas, como simplemente irnos a zonas donde las denominaciones de origen brillan por sí solas. Y es que este verano en Barrica Creativa, no sabemos si por casualidad o simplemente por cosas del destino, nuestras vacaciones han recaído en tres puntos en los que el vino es un referente.
¿Queréis saber a dónde nos hemos ido?
- Oporto. En primer lugar nos ha dado por cruzar fronteras y nos hemos ido a tierras de nuestros vecinos portugueses para conocer su tradicional vinho de Oporto. Y lo hemos hecho en Sandeman, que al igual que Marqués de Riscal son bodegas con gran historia y tradición en el país. Hemos comprobado que se trata de un vino dulce, para postre o para tomar a modo de licor, ya que aunque la fama se la lleva el vino de Oporto, en Portugal también se cuenta con importantes denominaciones de origen de vinos de mesa como los “vinos verdes” blancos, o los tintos do Douro.
- País Vasco y Galicia. Los otros dos destinos de vacaciones este verano fueron dentro de territorio nacional. El primero de ellos y casi sin buscarlo fue el País Vasco. Y ¿qué íbamos a beber allí? ¡Txacolí! Acompañado de unos pintxos exquisitos que caracterizan a la región.
Y el segundo, Galicia, con sus blancos albariños, godellos y ribeiros, así como los tintos mencía que tanto nos están ganando el paladar últimamente. Aquí hasta nos atreveremos a hacer una recomendación de los vinos “Crego e Monaguillo” de la denominación de origen Monterrei, en sus dos variedades, el blanco godello y el tinto mencía con los que nadie quedará indiferente, y aunque menos conocidos que el albariño en el resto de España, no le envidian nada.
¿Y vosotros winelovers dónde habéis disfrutado del vino este verano?