Como es comentamos en muchas ocasiones a veces se nos ponen delante de nuestros ojos botellas de vino, que sin buscarlas, nos llaman la atención por el diseño de etiquetas. Hoy ha sido uno de esos días en los que, por casualidad, hemos echado a volar nuestra vista, nunca mejor dicho, y hemos encontrado un “pajarico” que es todo diseño.
Se trata del diseño de etiquetas de vino de Viña Zorzal, una bodega familiar de Navarra cuyo icono es un pájaro. Las diferentes familias de vino de esta bodega, dependiendo de la variedad de uva utilizada, cuenta con un diseño diferente del “pajarico”.
En cuanto a los vinos, la filosofía de esta bodega navarra pasa por la recuperación de las variedades autóctonas navarras como la graciano y la garnacha. En la actualidad Viña Zorzal elabora vino en la denominación de origen de Navarra y también Rioja.
Pero a lo que íbamos era al diseño de etiquetas en el que siempre tienen como denominador común a su “pajarico” cambiando su relleno. Dependiendo de cada tipo de vino se pueden ver diferentes imágenes “dentro” del pajarico. Chardonnay, garnacha blanca, rosado garnacha, tempranillo, garnacha, graciano, malayeto son algunas de las uvas utilizadas, a las que se suman la tempranillo Rioja y los vinos de garnacha Corral de los Altos y Señora de las Alturas y los de 100% graciano de Cuatro del Cuatro.
Como os decíamos, al ver este diseño de etiquetas no hemos podido más que echarnos a volar y pensar sólo en probar estos vinos, así que la próxima el pájaro se posará en nuestras copas,
¡lo prometemos!