Hoy en Barrica Creativa vamos a hablar de dos de las cosas que más nos gustan, el diseño de etiquetas de vino y hacer enoturismo. Y es que hemos querido abrir un debate, ¿son o pueden ser las etiquetas de vino un atractivo más para hacer enoturismo?
Para empezar ya os decimos que nosotros nos ponemos en el lado del sí, porque como os decíamos, el diseño de etiquetas de vino es nuestra pasión y nuestra curiosidad nos lleva a querer conocer más sobre esas bodegas que apuestan por una buena imagen y querer visitarlas. Así que hoy nos vamos de enoturismo siguiendo el rastro de las etiquetas de vino.
En muchas ocasiones ya os habíamos comentado la máxima de que la primera botella de una bodega la vende el diseñador y las siguientes el enólogo, hoy a esto podemos sumar que la primera visita a la bodega también la puede vender el diseñador de las etiquetas de vino.
¡Y para muestra un botón! Por eso os vamos a poner un ejemplo en el que el arte y el vino van íntimamente ligados, Bodega Enate. Desde sus inicios en 1992 esta bodega ha apostado por aunar arte y vino haciendo que su bodega sea vinoteca y galería artística al mismo tiempo. Cada uno de los vinos de la bodega está asociado a un pintor de reconocido prestigio, representando el diseño de etiquetas de vino una obra de su autoría realizada expresamente para Enate. Por eso mismo, ¿creéis que al ver el diseño de etiquetas de vino de Enate no os gustaría visitar la bodega? La respuesta seguramente sea que sí, así que ahí está lo que os comentábamos al principio de este post, el diseño de etiquetas de vino también es un atractivo más para potenciar el enoturismo y las visitas a una bodega. Y por cierto, en Enate ofrecen diferentes experiencias enoturísticas de las que disfrutar (por si alguno se ha quedado ahora con las ganas)
Como este, hay muchos otros ejemplos de diseños de etiquetas que nos invitan a querer conocer más sobre la bodega, así que ya sabéis amigos, detrás de una etiqueta siempre hay una historia, ¡toca conocerla!