Llega el verano y con él la temporada de bodas. Si eres una de esas parejas que han pensado en casarse este verano y quieres que todo esté perfecto tienes algo más en qué pensar: los vinos para bodas. ¿Has pensado ya en qué vinos se van a servir en tu banquete de boda?
Desde luego si eres un amante del vino será uno de los detalles que querrás cuidar. Hay que tener en cuenta que no hay vinos para bodas propiamente dichos , porque lo primero que tenemos que pensar al elegirlos es en nuestros propios gustos. Es el día de los novios y no sólo hay que pensar en contentar a los invitados, así que si organizas tu boda, en cuanto al vino, tú eres el que decide.
¿Qué aspectos tener en cuenta a la hora de elegir el vinos para bodas?
Denominación de Origen. Algo que puedes tener en cuenta al elegir vinos para bodas son las denominaciones de origen. España es un país vinícola, así que no será raro que en la región de origen de los novios haya buenos vinos, ¿por qué no elegir algo de la tierra? Ribeiros, albariños, mencías, riojas, somontanos y así en todas las regiones. Que uno de los novios es de una zona de España y el otro de otra, pues no hace falta pelearse, se elige un vino de cada región.
Clásicos o modernos. A la hora de elegir los vinos para bodas, también se puede tener en cuenta tu estilo, tu carácter y tu forma de ser. Gracias a los nombres o al diseño de las etiquetas de las botellas de vino podrás poner ese punto de personalización u originalidad también al vino que se sirva tu gran día. Desde los clásicos de siempre, formales y tradicionales como puede ser un Muga, Viña Real o muchos más que nos pueden venir a la cabeza al pensar en un buen vino, a otros más curiosos como los de labodegas Comando G o Uvas Felices de Madrid. Vinos como “El Hombre Bala”, “La Bruja Avería” o “La reina de los deseos” podrán sorprender en la mesa a tus invitados.
Como veis se abre un amplio abanico de posibilidades a la hora de elegir vinos para bodas, así que si te vas a casar, ¡ya puedes ponerte a pensar!