Reunir dos de sus pasiones en un solo proyecto. Ésta fue la idea de dos diseñadores rusos que, curiosamente, quisieron unir dos de sus referencias en campos bien distintos para crear una única idea. Y sus pasiones no eran otras que el pintor vanguardista neerlandés Piet Mondrian y los conocidos dibujos animados, Los Simpson.
Con estas dos ideas Constantin Bolimond y Dmitry Patsukevich decidieron pensar en el diseño de unas botellas de vino que, sin duda, destacan por su originalidad.
Las botellas simulan las figuras de los padres de una de las familias televisivas más famosas del mundo, Homer y Marge Simpson, por lo que, obviamente, en el diseño no falta el color amarillo característico de estos personajes, y por otra parte el minimalismo de Mondrian.
Curiosa también es la leyenda de la etiqueta en la que se puede leer lo siguiente :
“Esta bebida nació junto con estos personajes animados en 1987. Tal vez es vino, pero tal vez no. Te invitamos a descubrirlo por tu cuenta. El contenido se mantuvo en secreto durante 26 años. Aunque los ingredientes siempre son los mismos, las proporciones varían con el tiempo. Ese es el motivo por el que nunca podrías aburrirte de esta bebida. Te aseguramos que no te desilusionará”.
Si bien es verdad que no se puede dudar de la originalidad de este diseño, se ha de decir que no ha tenido tanto éxito como la serie de la familia televisiva de Springfield, ya que de momento no han conseguido que ninguna bodega o fabricante se decida a utilizarla para comercializar sus caldos.
Eso sí, una vez más, el diseño se ha querido insmiscuir en el mundo del vino para, en esta ocasión, ponerle un toque de humor, aunque por el momento no esté haciendo mucha gracia.
Deja un comentario