El diseño llega al mundo de las manualidades y, en esta ocasión, en Barrica Creativa queremos hacer partícipes a los más pequeños de la casa, que estando de vacaciones y por si el tiempo no acompaña en estos días de verano, necesitarán en qué entretenerse, y sobre todo, los mayores, necesitarán poder entretenerlos.
Por ello algo tan fácil de conseguir como unos corchos de vino, un poco de imaginación y material de andar por casa servirán de distracción para esta época estival, además de para darle uso a esos corchos de botella que no hemos tirado.
Desde Barrica Creativa os proponemos 3 manualidades con corchos bien sencillas que decorarán tu casa, o a las que incluso les podrás dar utilidad.
- Letras decorativas: ¿Quieres poner nombre a una de las estancias de casa? ¿Hacer las iniciales de algún nombre? ¿un mural decorativo?. Pues argollasimplemente necesitarás un cartón, pegamento y corchos para realizarlo. En el cartón dibuja la las letras que quieras customizar. Después tendrás que recortarlas, para lo que podrás utilizar a ese pequeño diablillo que anda por casa y estará encantado de coger las tijeras que en otras circunstancias son intocables para él. Tras haberlas recortado sólo tenéis que ir encajando y pegando los corchos encima (quizás para que encajen bien necesites cortar algunos de los corchos), dejar secar y ¡listo! Forma el nombre o la frase y cuélgalo donde más luzca.
- Llaveros: ¿Siempre pierdes las llaves porque no tienes donde colocarlas? Ahora te damos la solución y, si encima eres un amante del vino tu nuevo llavero dirá mucho de ti. Compra una argolla y un aro a modo de llavero (también puedes reutilizar el de cualquier llavero viejo que ande por casa). Por la parte atornillada enrosca la argolla en el corcho y después engancha el aro. Por último coloca las llaves, y ya tienes donde llevarlas. A esta manualidad tus niños o niñas podrán darle el toque creativo pintando el corcho o customizándolo a su gusto.
- Servilletero: Esta manualidad es muy sencilla, sólo necesitaréis un puñado de corchos. En primer lugar crea una base cuadrada con los corchos y únelos pegándolos unos con otros. En dos de los lados de la base, pega de forma vertical una hilera de corchos a modo de pared, para que las servilletas no se caigan, ¡tachán! Nuevo utensilio de cocina para tu casa.
A través de estas ideas, seguramente se te ocurrirán muchas más, así que desde Barrica Creativa te animamos a hacer tus propias creaciones, matar el tiempo muerto con los peques y relacionar una vez más el mundo del vino con el diseño de una forma muy sencilla.
Ahora…¡manos a la obra!
Deja un comentario