En Barrica Creativa seguimos poniendo el ojo en el packaging de vino, y hoy se nos ha cruzado en el camino una explosión de color y nunca mejor dicho. Se trata de un diseño del creativo Ali Sahba que ha creado una línea de diseño de etiquetas de vino, o mejor dicho, de botellas en general basadas en el color. Un color que además ofrece una experiencia para todos los sentidos, ya que se trata de tonos tan intensos que llegan a aportar notas de sabor al vino.
Pero vayamos al grano. El diseño de este packaging de vino se basa en que cada variedad de vino se asocie a un color, más de la mitad de la botella va pintada en el color elegido, dejando un espacio para que se vea el propio caldo. Sobre la zona pintada, cada uno de de los vinos contiene una leyenda.
Para el vino rosado el creativo ha elegido un color rosa palo, delicado. La leyenda que acompaña a la botella contiene las notas de sabor que sugiere como en el resto de las variedades.
Para el vino tinto se propone un color rojo pasión, con más fuerza que el anterior y muestra de la potencia de ese vino, más denso que los otros dos.
Por último para el vino blanco el color elegido no podía ser otro que el amarillo.
Un packaging de vino a modo de pantone que sin duda apuesta por la sencillez e incluso podríamos decir que para nosotros, por el sentido común. ¿Quién no ha representado alguna vez el vino tinto con el color rojo, el rosado en rosa y el blanco en amarillo? Pues eso es.
En muchas ocasiones no hay que ir a diseños rebuscados y es que como dice la máxima “menos es más”