Esta semana en Barrica Creativa vamos a seguir fijándonos en el continente más que en el contenido, así que hablemos de packaging de vino. Etiquetas y demás diseños de botellas que no dejan indiferente a nadie y cuyo principal propósito es llamar la atención de todos aquellos que pasen su mirada por encima de ellos.
Y es que sobre nuestra mirada se han posado en esta ocasión dos tipos de packaging de vino, o más bien unos diseños de etiquetas la mar de curiosos, en los que tanto el diseño en sí de la etiqueta como el naming elegido casan a la perfección.
- De Mesa. Fruto del trabajo del enólogo Tito Jiménez Bravo, es fruto el vino “De Mesa” producido en Fuenmayor (La Rioja). Un vino, como bien indica su nombre, que hace un guiño a lo cotidiano y a lo que lo acompaña normalmente que no son otras que las especialidades del bar, como las tapas y los platos combinados. Incluso la etiqueta imita el papel de celulosa de las servilletas de los bares. En cuanto al contenido de este packaging de vino, se trata de un vino joven, tinto, que marida muy bien, tal y como cabía esperar, con tapas.
- El Buscador, El Guía y El Nómada. Un packaging de vino que invita al juego con los vinos de Finca de la Rica. Desde el primer contacto visual con estos tres vinos se invita al juego y la diversión, pudiendo resolver o bien una sopa de letras o laberintos en la propia etiqueta.
¿Qué os parecen estos diseños de etiquetas? No sabemos si los comprarías en el momento de verlos, pero lo que tenemos claro es que, al igual que nos ha ocurrido a nosotros, llaman la atención y no pasarían desapercibidos ante vuestras miradas.