Ya en el post anterior os hablamos acerca de las etiquetas de vino personalizadas para regalos y demás. Para ello encontrarás por internet muchas webs y demás con plantillas de etiquetas de vino gratis, pero ante esto tenemos que deciros que ¡zapatero a tus zapatos!
Aunque es verdad que para regalos puntuales como puede ser un cumpleaños, una boda o cualquier obsequio personal, las plantillas de etiquetas de vino gratis que puedes encontrar en diferentes plataformas pueden ser muy útiles, cuando hablamos de hablar de la imagen de una marca comercial de una bodega la cosa se pone más seria y hay que ponerse en manos de profesionales.
Ya os habíamos dicho en muchas ocasiones que tenemos una creencia que para Barrica Creativa casi es una verdad absoluta, y es que la primera botella la vende el diseñador y las siguientes el enólogo.
Cuando nos ponemos delante de una estantería donde se nos presentan infinidad de marcas de vino donde elegir, la etiqueta de vino juega un papel decisivo. Ella debe de ser la que llame nuestra atención para conseguir que nos la llevemos a casa. Y es justamente ahí donde entra el trabajo del diseñador.
En una etiqueta de vino el diseñador tiene que plasmar la filosofía de la bodega, todo aquello que la caracteriza y hacerlo de una forma atractiva. La etiqueta va a ser el primer contacto entre la botella y el consumidor, así que este trabajo será, además de la elaboración del vino, uno de los más importantes.
De ahí que hablemos de la importancia de que sea un buen diseñador el que se encargue de diseñar las etiquetas de vino para tus botellas de vino si se trata de una bodega y tu idea es comercializarlo.
En Barrica Creativa conocemos a unos cuantos, así que si necesitas uno, solo tienes que comentarlo…