En ocasiones creemos que sabemos todo sobre vino, o al menos que tenemos controladas las nociones básicas, pero nunca más lejos de la realidad. Hoy en Barrica Creativa queremos hacer hincapié en las verdades y mentiras alrededor del mundo del vino. Así que desbanquemos una serie de afirmaciones para los que creen que lo saben todo sobre vino.
- ¿Vino tinto para carnes y blanco para pescado? Esta es una afirmación que se ha quedado ya obsoleta. Antiguamente se identificaba el vino blanco para beber acompañando al pescado y el tinto para la carne, pero cada vez se ha ido desmitificando más esta idea. Cada paladar podrá elegir lo que más le satisfaga.
- El vino, una bebida cara y para viejos. Otra de las grandes mentiras sobre el mundo del vino. Cada vez son más los jóvenes que se están adentrando en este mundo y disfrutando de los buenos caldos. Incluso los diseños de las botellas y etiquetas se dirigen cada vez más a un público moderno y más desenfadado. Hay vinos buenos para todos los bolsillos.
- Los vinos caros son los mejores. Aunque es verdad que la calidad se paga y que muchos vinos buenos tienen precios elevados, cada vez son más las bodegas que hacen vinos realmente buenos y que podemos adquirir por un módico precio. Saberlo todo sobre vino no es beberse los vinos más caros, si los sabes apreciar encontrarás vinos muy buenos para todos los gustos y precios.
- El vino blanco es para las mujeres y el tinto para los hombres. Afirmación totalmente falsa, no hay vinos para hombres y vinos para mujeres. Normalmente se suelen asociar los vinos suaves y frescos como los blancos a las mujeres, pero no hay que generalizar. A una mujer le puede gustar el más fuerte de los tintos y a un hombre el más fresco de los blancos. En el vino no hay géneros.
Hoy en Barrica Creativa hemos querido desbancar todos estos estereotipos porque hay vino… ¡para todos!