Vino y fútbol son dos palabras que no suelen ir juntas en los titulares de periódicos tanto deportivos como de información general, pero es verdad que cada vez son más los protagonistas de ambos mundos que se entremezclan. Y es que ya son muchos los futbolistas que han hecho sus pinitos en el mundo del vino o que de una u otra forma se han visto relacionados con bodegas o incluso han llegado a crear la suya propia.
Recientemente os hablábamos de uno de estos protagonistas en los que se une vino y fútbol. Era el caso del italiano Andrea Pirlo, en ese post hablamos de unas botas de fútbol de Nike edición especial dedicadas al futbolista y al mundo del vino. Y es que la relación de Pirlo con el mundo del vino viene desde su infancia en Flero, donde ayudaba en la cosecha de la uva en viñedos de la zona, llegando incluso a abrir junto a su familia una bodega, Pratum Coller.
Y más cerca tenemos también a un protagonista español. Es el caso del jugador del F.C. Barcelona Andrés Iniesta. Vino y fútbol unidos por este internacional y símbolo del fútbol español cuya familia decidió en los años 90 abrir la bodega. El germen estuvo en su padre y se trata de una bodega familiar en la que se controla todo el proceso de elaboración del vino en Fuentealbilla. La denominación de origen a la que pertenece es Manchuela. Bodega Iniesta, tal y como explican en su propia web, comienza en los años 90 con José Antonio Iniesta en una plantación de 10 hectáreas de viñedo, hasta llegar en la actualidad a las 120 hectáreas.
¿Qué vinos elegirán merengues y culés para celebrar la victoria (el empate o la derrota, dependiendo de las ganas de cada uno) en el “Clásico” de este fin de semana?