Bodegas y Viñedos Heras Cordón
La elaboración del vino en Heras Cordón se remonta al siglo XIX, pero no fue hasta la Guerra Civil, cuando se produce un parón en su elaboración. Se retoma más adelante con una modernización de la bodega, fabricando vinos crianza en barrica de roble. Durante los años 70, la bodega empieza su comercialización de vinos tinto, crianza y reserva a nivel nacional.
Con una muy buena aceptación, los hermanos (actuales propietarios) se decantan con la creación de la bodega y el viñedo, siendo un referente a nivel nacional.
¿Dónde están las bodegas?
El municipio riojano de Fuenmayor es el elegido para la construcción de las instalaciones de Heras Cordón.
Los viñedos
La familia Heras Cordon cuenta con 50 hectáreas de viñedo entre las localidades de Fuenmayor, Cenicero y Navarrete, de la Rioja Alta, y Laguardia, Elciego y Lapuebla de LaBarca de la Rioja Alavesa. Las variedades de uva que predominan son:
- Tempranillo
- Mazuelo
- Graciano
Estas variedades aseguran un vino redondo, con cuerpo y mucha fuerza.
Heras Cordón: el vino del Papa
Además de contar con una gran calidad y reputación entre las bodegas riojanas, Heras Cordón tiene el privilegio de ser el vino suministrado para el Vaticano. Es la única bodega española que ofrece sus vinos para todos los eventos del Papa en el mundo. Pero no es exclusivo, sino que cualquiera puede catarlo, pues es muy similar al que elabora la bodega.
Un packaging elegante
El diseño del packaging de los vinos de Heras Cordón es elegante y moderno. Puedes adquirir envases de madera con la marca grabada.
- Caja 6 botellas tumbada.
- Estuche 3 botellas.
- Estuche 2 botellas.
- Estuche 1 botella.
- Estuche 1 botella Magnum.
Sin duda Heras Cordón es una bodega que recomendamos al 100%, por su vino exclusivo y a la vez cercano y por la calidad de los caldos.
¡Pruébalos!