Hoy en Barrica Creativa nos hemos puesto un poco animales, y precisamente hemos extrapolado este sentimiento al diseño de etiquetas de vino. Y es que pensadlo, seguramente habréis encontrado en más de una ocasión una botella de vino con un diseño de etiquetas que refleja de una u otra forma el mundo animal.
Pues eso, que hoy nos hemos puesto a pensar y nos han venido a la mente algunos vinos cuyas etiquetas tienen como protagonistas a verdaderos… ¡animales!
Es el caso de Maison Chatou, un vino francés con divertidos dibujos geométricos que forman las figuras de diferentes animales como un zorro, un ciervo o un rinoceronte. Un diseño de etiquetas que podría ser totalmente actual al seguir esas líneas geométricas muy de moda ahora mismo.
Más cerca tenemos al gallego “Lolo”. Un gracioso perro de la familia de vinos Paco&Lola. De la denominación de origen Rías Baixas, se trata de un blanco albariño 100%. Tan desenfadado el continente como el contenido con un blanco fresco ideal para todo tipo de pescados y mariscos, cocina oriental y vegetariana.
Y otra de las grandes sagas de animales y vino es una de las familias enmarcadas bajo la marca vinos divertidos. Se trata de la líne “Wine Animals” con diseño de etiquetas, o mejor dicho, con un naming realmente curioso. Es la gama de vinos con las variedades más diferentes y raras de la marca, tomando sus nombres de variedades autóctonas españolas, algunas en peligro de extinción. Y es que con estos nombres, al menos, lo que no pasan es desapercibidos. Cojón de gato, Ojo de liebre o Teta de Vaca, ¿qué os parece?
Nosotros ya hemos hecho nuestro ejercicio de reflexión para encontrar este diseño de etiquetas basado en animales, ¿nos ayudas a encontrar más?
¡Venga todos a pensar!