En Barrica Creativa hoy vamos a hablar de algo que nos gusta mucho encontrar… etiquetas de vino originales. Y en esta ocasión nos hemos topado con un diseño de etiquetas muy curioso al hacer la compra en uno de los supermercados de referencia en España, Mercadona. Se trata del vino “Blancauvas”, perteneciente a una nueva línea de vinos de este supermercado. Una línea de vinos inspirada en cuentos clásicos.
Y es que como se puede deducir por su nombre, Blancauvas se inspira en el tradicional cuento de Blancanieves. Y diréis, a qué se referirán con etiquetas de vino originales. Pues es que con su etiqueta y contraetiqueta se hace un guiño al “espejito, espejito…” del cuento. En la etiqueta se puede ver el marco del espejo silueteado, y la contraetiqueta contiene una imagen de una máscara que simula ser el reflejo del espejo. Así, cuando el consumidor coge la botella y se asoma al espejo, ve reflejada esa máscara en lugar de su cara. Original ¿no?
En cuanto al vino propiamente dicho se trata de un vino blanco con un sabor suave y afrutado elaborado con uvas Viura y Sauvignon Blanc. La empresa que fabrica este vino es Torre Oria S.L., empresa ubicada en Requena, Valencia.
El Blancauvas no es el único vino de esta línea de vinos de cuento de Mercadona que juegan además con etiquetas de vino originales, ya que sigue también la línea del Caperucita Tinta, elaborado con uvas tempranillo y syrah, de sabor suave y toque final dulce.
En cuanto al diseño de las etiquetas del Caperucita tinta tampoco pasa desapercibido. En la etiqueta se ve de espaldas a Caperucita y en la contraetiqueta de frente, aunque en realidad es el lobo con la capa roja.
¿Qué os parece este diseño de etiquetas de Mercadona? Sin duda curioso y ¡de cuento!