Hay mucha gente, que sin ser amante de los vinos, colecciona botellas ya sea por su forma, su diseño o su etiqueta simplemente para tenerlos como elementos decorativos. En este caso nosotros, en Barrica Creativa, queremos recomendar a esos coleccionistas que se fijen en el packaging de Matsu de D.O. Toro, que recoge directamente los rostros de las tres generaciones que forman bodegas Matsu. Un packaging original y realmente bonito, además de sabores potentes y aromas con personalidad para cada generación.
La extraordinaria calidad de los viñedos, se encuentran auténticas joyas del vino con 80 y 100 años de antigüedad. Distinguen las tres generaciones familiares de la bodega con tres vinos totalmente diferenciados por sus sabores y aromas.
EL PÍCARO
Como ya vimos en el post de Cómo catar vino, este ejemplar posee un color amoratado, lo que denota su juventud. Con los aromas intensos de las moras y arándanos, las notas minerales dejan lugar a un vino fresco y muy complejo. Este packaging de Matsu ha elegido el rostro más joven para ilustrar su ejemplar más juvenil.
EL RECIO
La segunda generación del packaging de Matsu muestra su madurez y la experiencia. Se trata de un vino corpulento, con aromas a vainilla y frutos negros. En boca resulta potente, sedoso y muy fácil de beber.
EL VIEJO
Nos encontramos con la cara más antigua de las bodegas Matsu: el viejo. Representando la experiencia y sabiduría, el color profundo de este vino nos dará una intensidad aromática intensa. En cuanto al sabor, es carnoso y corpulento, con taninos muy maduros y persistente en el retrogusto. Este vino lleva la experiencia de la barrica en su interior y lo podremos ver tanto en la etiqueta de la botella como en su sabor.
Esperamos que os haya gustado esta recomendación tanto por su packaging como por el vino en cuestión. ¡A nosotros nos encanta!