Hoy en Barrica Creativa hemos pensado en aquellos que van a regalar vino y no conocen mucho de este mundo. Si quieres quedar bien con la persona a la que va dirigida el verano, hemos ido un poco más allá, y en lugar de aconsejarte algún vino te vamos a contar 3 curiosidades acerca del vino que podrás compartir tanto con el amante del vino al que vas a regalar vino, como en otro tipo de reuniones.
Y es que para disfrutar del vino al máximo, hay que descubrir curiosidades que a veces pasan desapercibidas para la mayoría de los consumidores.
- El tinto también se enfría. La temperatura es algo primordial a la hora de servir un vino. Si bien es verdad que son los blancos los que deben de estar más frescos a la hora de consumirlos, el tinto también se enfría. Y es que hay que tener en cuenta que la mayoría de los hogares o establecimientos donde consumimos vino, suelen estar a una temperatura ambiente de 20 grados, por lo que el tinto debe refrigerarse entre los 12 y 17 grados que es la temperatura ideal para consumirlo. Por su parte los blancos y rosados deben estar entre los 4 y los 13 grados.
- El vino es saludable. El consumo de vino no es malo, aunque para aquellos que se vayan a tomar al pie de la letra esta afirmación, para que su consumo sea beneficioso debe limitarse a una o dos copas al día.
- El tipo de vaso cambia el sabor. Aunque para muchos es una tontería y para otros una cuestión obvia, el tipo de recipiente en el que se beba el vino influirá en su sabor. Así, no es lo mismo beber vino en un vaso que en una copa. Dependiendo de la forma y el tamaño de la copa el sabor llegará al paladar de diferente forma y el aroma se concentrará mejor cuanto más ancha sea la copa. Dicho esto, si vas a regalar vino, puedes acompañar el regalo con un par de buenas copas en las que se disfrutará al máximo de tu regalo.
En Barrica Creativa seguimos aprendiendo…