La creatividad siempre de la mano del vino
¡Ya es fin de semana! Toca irse de vinos y ¿quién no se ha ido alguna vez con un “figura”, un “prenda”, un “importante”, una “fresca” o una “lianta”? Pues si no lo has hecho, ahora ya puedes hacerlo bebiéndote a estos personajes. Cuatro vinos que reflejan estas cinco personalidades y que en Barrica Creativa nos han llamado la atención por diseño, nombre y, sin duda, estamos seguros de que también nos sorprenderán por sabor. Los “culpables” de esta aventura, Siete Pasos, que se presentan como un grupo de amigos que pensaron que tenían que hacer algo en el mundo del vino y reconocemos que lo han hecho y de una manera ¡muy creativa!
Los vinos más creativos
“El Figura” es un apuesto Rioja joven elaborado con tempranillo y garnacha que casa a la perfección, tal y como recomiendan en Siete Pasos con la pasta, unas tapas, arroz, carne blanca o un pescado azul. Aunque eso de casar no creemos que vaya mucho con el “Figura” cuya carta de presentación en la etiqueta es “Preciosa, ¡dónde tienes el botón de “Me gusta”?
“Reina, llena la copa; parece que esté rota”. Gran frase del “Prenda”, un Rioja crianza también tempranillo y garnacha que puede hacer las delicias con un buen plato de carne. Un vino con chulería como su propio nombre indica.
Si lo que queremos es algo un poco más sofisticado ahí está el “Importante”. Un vino 100% tempranillo que puede acompañar a platos contundentes. “Unos desean el talento, otros lo tienen”, estamos de acuerdo Sr. “Importante”.
¿Copa de blanco antes de comer? Nada mejor que la “Fresca” para combatir el calor del verano tal y como ella misma indica “Uy,fresquito, fresquito. Así sabe más rico”. Elaborado con uva Viura este vino joven parece ideal para aperitivos, mariscos y ensaladas.
¡A gozar! A esto nos anima la “Lianta” un blanco Chardonnay ideal para platos ligeros, tapas frías y platos vegetarianos. ¡Sólo con mirarlo nos invita a bailar!
En Barrica Creativa tan solo con ver el diseño y el nombre de sus etiquetas nos han dado muy buen rollo, ahora sólo falta ¡probarlas!
Deja un comentario