Ya estamos en Navidad y en pleno momento de comprar los regalos para amigos y familiares, y seguro que a alguno de ellos les gusta el vino, por lo que una buena botella se puede convertir en el mejor regalo, pero ¿hacen falta vinos caros para regalar por Navidad?
La verdad es que en el mercado del vino se pueden encontrar botellas para todos los gustos y, en este caso, dependiendo del gusto del destinatario de nuestro regalo, se puede ir desde vinos caros a vinos muy económicos que cumplen con todas las expectativas que se le piden a los caldos. Un vino caro no tiene que ser sinónimo de vino bueno, hay de todo.
Aún así y para regalos navideños, en Barrica Creativa os proponemos una serie de vinos con los que no defraudarás e incluso llegarás a sorprender al “regalado”, eso sí, todo dependerá de tu bolsillo.
En un primer momento lo que nos tenemos que plantear es cuánto dinero estamos dispuestos a gastar en la botella de vino. Así, y para los bolsillos más generosos, lo primero que viene a la mente de cualquier amante del vino es un Vega Sicilia Único. Un vino de toda la vida, con las garantías que eso ofrece y una calidad como pocos. A partir de 100 euros encontrarás botellas que irán variando de precio según la añada.
También en la gama de vinos caros, con una calidad indudable nos encontramos con Blecua, un vino menos conocido que el Vega Sicilia, de la denominación de origen de Somontano, Bodegas Viñas del Vero, que sin duda, sorprende. El precio de la botella ronda los 80 euros, un buen regalo para los más entendidos.
Como decíamos, un vino económico no es sinónimo de malo, por lo que para los que tengan un presupuesto más limitado para sus regalos de Navidad también hay grandes vinos esperándole. Es el caso del ya mundialmente reconocido Tres Picos de Bodegas Borsao que ronda los 15 euros. Un vino muy resultón y con una calidad indiscutible.
En la variedad está el gusto y es cierto que con el amplio panorama vinícola de nuestro país, con infinidad de bodegas y denominaciones de origen por todo el territorio hay de todo y a muy buenos precios.
¡Esta Navidad regala vino! Nosotros lo haremos…