¿Cuántas películas has visto? Muchas, ¿verdad? ¿Y en cuántas de ellas el vino o champagne eran parte de la historia? Son muchos los personajes que han demostrado verdadera admiración por el vino, tanto que no nos imaginamos que beban otra cosa. El séptimo arte es un placer en todos los sentidos, así que hoy es momento de mostraros vinos de cine que seguro que recuerdas perfectamente.
Vinos de cine en CASABLANCA – GH MUMM
Vamos a empezar con un mítico. Todos recordamos la preciosa escena en la que Humphrey Bogart e Ingrid Bergman están en París y dicen «El mundo de derrumba y nosotros nos enamoramos», sin duda un momento inolvidable mientras beben una copa de GH Mumm.
Vinos de cine en EL SILENCIO DE LOS CORDEROS – CHIANTI
Uno de los vinos de cine más icónicos sin aparecer tan siquiera en pantalla. «Me comí su hígado acompañado de habas y un buen Chianti« un genial interpretado Hannibal Lecter hizo que nos pareciera genial mezclar órganos humanos con uno de los mejores vinos italianos, de gran prestigio con raíces en la provincia de Siena. Se han realizado incluso packagings con motivo de la película.
Vinos de cine en PRETTY WOMAN – MOET & CHANDON
Cuando Julia Roberts, Vivian en Pretty Woman, descubre el delicioso maridaje del Champagne con las fresas, lo hace en una espectacular suite de hotel, tirada en el suelo junto a Richard Gere. Y de la mano de una botella de Moët & Chandon, pedida al servicio de habitaciones. ¿A quién no le gustaría?
Vinos de cine en TITANIC – HENRI ABELÉ
Un joven Leonardo DiCaprio nos conquistó a todos con su discurso mientras disfrutaba de una botella de Henri Abelé. Este fue el champagne que se sirvió en el salón de primera clase durante la última cena del Titanic, antes del fatal desenlace. «¡Por que cuente!»
Vinos de cine en JULIETA – VIÑAS DEL VERO
Entre nuestros vinos de cine no puede faltar el sabor español y en este caso aparece en Julieta, la última película de Pedro Almodóvar. Las actrices Emma Suárez y Adriana Ugarte comparten sus diálogos con una botella del blanco Viñas del Vero Chardonnay Colección, uno de los vinos más reconocidos de esta bodega del Somontano y últimamente muy común en el cine español, pues la directora Paula Ortiz también lo utilizó durante los rodajes y presentaciones de la película «La Novia».
Vinos de cine en la GALA DE LOS OSCAR 2013 – HONORO VERA
Un vino de Calatayud (Zaragoza) fue uno de los que se sirvieron durante la Gala de los Oscar del año 2013. Más de 1.500 invitados degustaron en la cena posterior a los premios este vino de origen aragonés. ¿Quién les iba a decir a Bodegas Ateca que Steven Spielberg, Robert de Niro o Jessica Chastain iban a disfrutar de su Honoro Vera?
¡Os esperamos con un buen vaso de vino o champagne y una buena película!