Estamos en época de bodas, bien de celebrarlas o bien de organizarlas, y si hay algo que les preocupa a los novios es que todo salga a la perfección y, por consiguiente, que todos y cada uno de los detalles estén cuidados al máximo para que sea un día realmente especial. Vestidos, trajes, regalos, música, menú… y dentro de este último ¿alguien se ha parado a pensar en el vino? Seguro que sí, pero desde Barrica Creativa queremos haceros una propuesta de vinos para bodas teniendo en cuenta el estilo de los contrayentes, que son los que eligen ¿no?
Pues bien, como decíamos y si realmente quieres que sea un día especial para ti, que eres el que te casas, muestra en cada uno de los detalles aquello que te gusta, tu estilo, personalidad y, en definitiva, lo que eres. Y el vino elegido tampoco se debe de quedar al margen de esto.
Hay diferentes estilos de novios, los clásicos, a los que les gusta la tierra, los hipsters e incluso los rockeros, y para cada uno de ellos hemos pensado en una opción de vinos para bodas.
- Para los clásicos:
Si sois de los de toda la vida, a los que os gusta lo bueno e ir sobre seguro, seguramente no quieras salirte del tradicional Rioja, por lo que tenemos una opción acorde a tus necesidades. El crianza 2012 de Bodegas Muga no te defraudará. Un vino con carácter, y que además cuenta con el respaldo de una de las bodegas más importantes de nuestro país, lo que le aporta calidad y seguridad a la hora de servirlo en la mesa en un día tan importante.
Y si todavía quieres ir un poco más allá, sin moverte de esta bodega tienes el Muga Reserva Selección Especial 2011, un vino amable desde el principio, pero también con carácter.
- Para los de la tierra:
Para aquellos novios a los que les guste lo de su tierra, en este caso la aragonesa, hay un vino con el que sin duda no fallaréis. ¿Conocéis el Tres Picos de Bodegas Borsao? Un vino 100% garnacha, de la denominación de Origen del Campo de Borja, que ha sido reconocido por diferentes críticos como uno de los mejores vinos del mundo en relación calidad-precio. ¡Espectacular!
- Para hipsters:
Pensando en vinos para bodas, hay que pensar en todo tipo de bodas y es evidente que la tendencia hipster es otra de las posibilidades. Para ellos también hay vinos que los identifican y que, en definitiva, se escapan de lo de siempre, sobre todo en el diseño de sus etiquetas. Este es el caso de los vinos de Casa Rojo, de entre los que hemos elegido “Macho Man” un monastrell de Jumilla que no dejará indiferente a ninguno de tus amigos modernos.
- Para rockeros:
¿Quieres una boda rockera? El vino tiene que ir acorde con la temática elegida y aquí tienes una opción, más que rockera, ¡metal! Y es que si AC/DC es tu grupo de referencia, no podrás decir que no a esto. AC/DC se ha apuntado a la moda del vino. Los hermanos Young y compañía se han enrolado en este viaje con la bodega australiana Warburn Estate y han lanzado cuatro vinos que llevan nombre de cuatro de sus temas más aclamados: Back in black y Highway to hell, que corresponden a dos tintos, el blanco Hells bells y el dulce You shook me all night long.
Esta es una pequeña muestra de todas las opciones con las que puedes contar a la hora de elegir vino para bodas, no te quedes con lo de siempre y pon tu personalidad también en la mesa el día en el que dices eso de… “hasta que la muerte nos separe…”