Un año más llega el primer domingo de mayo y toca homenajearlas a ellas, las madres. Por ello en Barrica Creativa os proponemos vinos para mujeres que podrás regalar a tu madre y encandilarla por uno u otro motivo, porque sí, a ellas también les gusta el vino. Y además os hablaremos de vinos para mujeres, pero simplemente por su nombre de mujer, porque si algo nos ha quedado claro siempre es que el vino no entiende de sexos. A ellas les gustan los vinos blancos, los tintos, los rosados, los espumosos, o cualquier vino que agrade a su paladar, olvidémonos de que los blancos y rosados para mujeres y los tintos para hombres. ¡Adiós a los estereotipos!
Pero tal y como os decíamos, hoy hemos elegido vinos para mujeres como regalo para este Día de la Madre, simplemente porque llevan nombre de mujer.
Marieta. Empezamos por un blanco, y como no podía ser de otra manera, un blanco gallego. Bajo el nombre de Marieta se esconde un albariño semi-seco con el que sorprenderás a tu madre, tanto por el contenido como por el continente. Un diseño de etiqueta curioso y llamativo que incluso después de disfrutar del albariño que lleva dentro, podrá utilizarse como florero o simplemente como decoración.
Amaya. Amaya Arzuaga Colección es un vino de la bodega Arzuaga Navarro, propiedad del padre de la diseñadora. Amaya Arzuaga pone en cada añada de esta colección su toque con el diseño de la etiqueta. Sin duda un Ribera del Duero que encantará a las madres, y sin son amantes de la moda, ¡todavía más!
Estos son sólo dos ejemplos de vinos para mujeres que llevan el nombre de algunas de ellas, pero seguramente haya muchos más.
En Barrica Creativa queremos que este Día de la Madre seas más original, porque también hay madres amantes del vino a las que homenajearás de verdad con una buena botella en la mesa.