Ya está aquí otra de las fechas señaladas en el calendario, toca hacer regalo al padre de familia y desde Barrica Creativa sólo podemos pensar en… vinos para regalar. Para el Día del Padre si tu padre es de esos a los que el vino les vuelve locos, no lo dudes más, es hora de regalarle una botellita con la que podrá disfrutar de un gran momento enológico.
Por ello hoy propondremos una serie de vinos para regalar para algunos tipos de padre que se nos han venido a la cabeza y que son muy asequibles para el bolsillo, porque en muchas ocasiones no hace falta gastarse mucho para disfrutar de un buen caldo.
Además hay que tener en cuenta cómo es tu padre, si es de los de siempre o le gusta innovar un poco más, así que ahí van tres de nuestras propuestas.
- Para los clásicos. Si tu padre es de esos a los que les gusta lo bueno y de toda la vida, uno de los vinos para regalar que nos viene a la cabeza y con el que no fallarás será Marqués de Riscal, el de toda la vida. Sí, ese mismo que te está viniendo ahora mismo a la cabeza con su malla dorada, calidad garantizada, un Rioja de siempre elaborado con las variedades tempranillo, graciano y mazuelo.
- Para los jóvenes. Para esos padres jóvenes, a los que seguramente sea la mamá la que compre el regalo, un vinito blanco siempre le entrará bien en boca. Y para ellos hemos pensado unos vinos para regalar realmente frescos ahora que llega la primavera, como es el Gewürztraminer de Viñas del Vero de la denominación de origen Somontano.
- Para los artistas. Si tu padre es de esos a los que les gusta el arte y la cultura no nos cabe la menor duda de que pensando en vinos para regalar podrás elegir cualquiera de bodegas Enate. Una bodega, también del Somontano, muy ligada al mundo del arte que en cada etiqueta muestra la obra de un artista y que además de una bodega es una galería artística.
En Barrica Creativa hemos pensado en estos vinos para regalar, pero sin duda, si tu padre no entra dentro de estos patrones, no será difícil de encontrar otros para modernos, alternativos y cualquier perfil que te puedas imaginar, porque el vino es universal como todos los que lo bebemos.
No lo olvides, este Día del Padre regala vino y acertarás. ¡Nosotros lo haremos!