El enoturismo está en auge y eso todos lo sabemos. Las visitas a bodegas pueden hacer de un fin de semana unos días inolvidables en los que los amantes del vino pueden combinar una de sus grandes pasiones con descubrir nuevos lugares realmente atractivos. Y además las visitas a bodegas… ¡están de moda!
Hoy en Barrica Creativa queremos recordaros algunas de nuestras experiencias y proponeros bodegas para visitar, en este caso, de tres denominaciones de origen diferentes, dos de Aragón, Campo de Borja y Somontano, y una de País Vasco de denominación de origen de Rueda.
- Bodegas Borsao. Empezamos por el Campo de Borja, en una bodega situada mismamente en Borja, una de las más representativas de esta denominación y en la que se encontrará un ambiente cercano, distendido y familiar, bodegas Borsao. Las visitas a bodegas de este tipo suele incluir diferentes pasos. En Borsao se visita desde la zona de almacenamiento del vino al laboratorio, la sala embotellado y etiquetado de botellas, y por supuesto, como broche final una cata en la que conocer los vinos de esta bodega.
- Bodega Viñas del Vero. Desde Borja nos desplazamos a otro lugar cuna de visitas a bodegas, el Somontano, donde se puede disfrutar, entre otras muchas, de una de las más características bodegas, Viñas del Vero. En la visita se podrán descubrir dos zonas, una zona de bodega dedicada al “vino mimado” de la marca, Blecua; y por otra parte la zona más industrializada de toda la producción de Viñas del Vero. Como siempre, lo mejor para terminar, una cata con los mejores vinos de la marca.
- Bodegas Marqués de Riscal. De Barbastro saltamos a ElCiego en plena Rioja alavesa. Aquí se podrá conocer una de las bodegas más representativas a nivel nacional en la que además de vino se puede hablar de diseño y arquitectura por el edificio que alberga el hotel, se trata de la Ciudad del Vino de Marqués de Riscal. Un entorno en el que se pueden catar vinos, conocer la historia de la bodega con una visita guiada y disfrutar de un fin de semana a todo lujo en su hotel con restaurante de estrella.
¿Ya has pensado en lo que hacer el próximo fin de semana o en tus vacaciones? Las visitas a bodegas puede ser la mejor opción, aquí tienes algunas y ¡hay muchas más!