Este fin de semana la cosa ha ido de vinos en Zaragoza, y hemos de reconocer que no nos hemos ido de visitas a bodegas, sino que las bodegas han venido a nosotros. En Montañana se celebró la XI Feria de los vinos de Aragón donde bodegas de las diferentes denominaciones de origen de la comunidad aragonesa han presentado sus caldos para el disfrute de todos los que han pasado por allí y los Barrica Creativa, por allí estábamos.
En el primero de los stands que nos encontramos al entrar en el recinto ¡conocimos el número Pi! Como sabéis las visitas a bodegas nos gustan y conocemos unas cuantas, pero nunca habíamos estado en Bodegas Langa, una bodega de la denominación de origen Calatayud, que este fin de semana se ha puesto en nuestro camino, precisamente con el número Pi.
Os preguntaréis, para aquellos que no lo conozcáis ya, a qué nos referimos con el número Pi, y ya os podemos desvelar que se trata de un vino. El diseño de la botella no nos deja indiferentes, un gran número Pi en rojo rodeado de blancos y toda la imagen construida a partir de escribir ese número infinito (sin abreviaturas,jeje)
Por supuesto no nos podemos quedar con las ganas de preguntarles cuál es el motivo de ese nombre, ¿tendrá historia? ¡Pues claro que sí! Se trata de una variedad única, fruto de un viñedo viejo y único de, precisamente, 3.14 hectáreas. Pero no sólo de imagen vive “Pi”, también nos lo hemos llevado a la boca y se trata de un vino potente, con carácter, para los paladares más exigentes. Aprovechando la coyuntura, no nos quedamos sólo con probar este número infinito, sino que también catamos el resto de la familia de vinos de Bodegas Langa y ya os podemos decir que un gran descubrimiento en la denominación de origen de Calatayud.
Esta vez no hemos ido de visitas a bodegas, pero la feria del vino de Montañana, como siempre, no ha defraudado. Para todos aquellos que no habéis ido, avisamos, ¡atentos para la próxima edición! Una cita con el vino, digna de una visita.
Desde Barrica Creativa ya os decimos que para el año que viene, ¡allí estaremos!