Después de haber disfrutado de una buena botella de vino, o mejor dicho de lo que ella contiene, ¿habías pensado en cómo reciclar botellas de vino? Además de poder reciclarlas llevándolas al contenedor de basura pertinente, también podrás hacerlo dándoles otros usos mucho más artísticos o decorativos.
Así que hoy en Barrica Creativa te daremos algunas ideas para reciclar botellas de vino. Es verdad que las botellas de vino al estar realizadas con vidrio son más complicadas a la hora de tratar para hacer cualquier tipo de manualidad, así que antes de nada habrá que tener en cuenta la forma más fácil de cortar el vidrio sin necesidad de utilizar herramientas complicadas. Lo mejor será ayudarnos de un cambio brusco de temperatura. En primer lugar habrá de marcar las líneas de corte con un cortavidrios. El segundo paso será aplicar calor a esa zona, con una vela cogiendo la botella por los extremos y haciéndola girar sobre la llama. Y el tercer paso es pasar al otro extremo, después de que la línea de corte esté marcada y caliente se le someterá a un enfriamiento muy rápido metiéndola en un cubo de agua con hielo lo que hará que la botella se divida en dos con un corte limpio. El siguiente paso será el lijado de los bordes para que no corten.
Usos
Lo que queremos hacer al reciclar botellas de vino es darle otros usos, por lo que una vez cortadas como explicamos podrás darles diferentes usos, el más obvio, utilizarlas como vasos o copas. Con el cuerpo de la botella ya consigues un vaso de tubo normal, pero si le quieres dar un giro de tuerca al diseño sólo tendrás que pegar el cuello de la botella cortada al vaso.
Otro de los usos al reciclar botellas de vidrio será convertirlas en lámparas para lo que sólo necesitarás la botella, cable y un portalámparas.
En jarrones y macetas podrán convertirse también tus botellas cortadas. Si se trata de botellas trasparentes, sólo tendrás que meter el cuello de la botella del revés en el cuerpo de la botella y plantar ahí tus plantas funcionando la parte del cuello como maceta y la del cuerpo como sistema de riego llenándolo de agua.

A modo de jarrón es mucho más fácil y ni siquiera tendrás que cortar la botella, simplemente metiendo una flor en ella, tendrás tu jarrón para decorar cualquier parte de la casa. La última de las opciones que os daremos hoy es utilizar las botellas como mera decoración, pintándolas o decorándolas con todo lo que se os ocurra y os guste.
Así que ya saben, en Barrica Creativa hoy toca reciclaje, ¿se animan?